PIEL PERFECTA TRAS EL VERANO.

Aunque el primer fin de semana del otoño ha parecido más bien de pleno agosto, el Otoño ya está aquí.

Nuestra piel tiene necesidades diferentes según la época del año en la que estemos, y sobremanera después del verano tenemos que darle un plus de mimos para ayudarla a recuperarse y regenerarse tras los excesos.

 

¿Qué le ha pasado a nuestra piel tras el verano?

Este tono doradito que tanto nos ha costado conseguir ( damos por hecho que siempre con protección solar y teniendo en cuenta los consejos para broncearse) ha hecho que estuviéramos expuestos a un extra de radiación UVB, que es la responsable de las quemaduras solares, manchas.. pero la UVA, mucho más penetante destruye las fibras de colágeno y elastina acelerando el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas y flacidez.

El sol no es el único (ami)enemigo de nuestra piel. El cloro, la humedad, los cambios de temperatura también afectan a nuestra dermis.

Y por supuesto los cambios de rutina que sufre nuestra alimentación, sueño , ejercicio físico , más ingesta de alcohol e incluso de tabaco….ya se sabe que el verano es un despiporre!

¿En qué traducen estos excesos?

  1. Piel deshidratada llegando a descamarse.
  2. Acentuamiento de las arrugas.
  3. Manchas: melasmas, lentigos.
  4. Piel apagada.
  5. Rebrotes de acné.

Consejos básicos para recuperarla

Lo primero aunque suene a tópico, es recuperar nuestros hábitos de vida saludables:

  • Alimentación saludable, consumir alimentos ricos en vitaminas A B y  C  (antioxidantes) y alimentos con proteínas de calidad para evitar la pérdida de masa muscular y flacidez.
  • Establecer una rutina de ejercicio físico
  • Dormir entre 7 y 8 horas diaria. Aprovechamos para recordaros que las horas de sueño perdidas NO  se recuperan.
  • Evitar tabaco y alcohol, septimbre es un momento perfecto para dejar de fumar.
  • Pedir cita con nuestro dermatólogo para que localice daños severos en nuestra piel.
  • Comenzar la rutina cosmética del otoño.

Consejos cosméticos.

  1. Limpieza en profundidad:  el sol hace que las capas más superficiales de la epidermis se engrosen para protegerse de los radicales libres. Por ello, conviene realizar un limpieza de cutis en profundidad, de manera que no solo desaparezcan las células muertas sino que ayude a la piel a respirar y regenerarse. Además, la exfoliación ayudará a que tu moreno se conserve más luminoso y uniforme.
  2. Hidratación, hidratación e hidratación: añade a tu rutina diaria un serum específico para hidratar la piel en profundidad, además una vez a la semana utiliza una mascarilla y para el cuerrpo utiliza una crema que contega principios activos humectantes, que retenga el agua dentro de la piel, y nutritivos.
  3. Tratamiento antimanchas (no decimos mucho porque tenemos preparada una entrada sobre el tema..que da para mucho 😉 )
  4. Fotoprotección: la mejor crema antiedad que puedes encontrar es una buena protección solar. Aunque no lo veas el sol siempre está ahí, es el principal causante del envejecimiento cutáneo y del cáncer de piel así que nunca salgas de casa sin aplicarte antes tu protector solar.
  5. Nutricosmética: suplementos nutricionales o complementos alimentarios especialmente orientados a mejorar piel, cabello y uñas ( también hablaremos mas largo y tendido del tema 🙂 )
  6. Maquillaje correcto: tu mejor aliado para el dia a dia las bb y cc creams, ya que tienen texturas fluidas e hidratantes que aportan luminosidad a nuestra piel  a la vez que nos dan un poco de color al rostro.

¿Y tú tienes algún truco post-verano?

 

#farmaciadorado #postverano