LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE FACIAL DIARIA

 

El primer paso para una piel sana y resplandeciente es una buena rutina de limpieza diaria, mañana y noche, tanto si usas maquillaje como si no!

 

¿Sabes por qué?

Durante el día la contaminación, el polvo, el humo, el exceso de grasa, taponan los poros y le dan un aspecto apagado a la piel. Si además le añadimos los efectos del cansancio y el estrés. El resultado es una piel apagada y a largo plazo envejecimiento, puntos negros, espinillas..

Igual de importante es realizar una buena limpieza por la mañana, ya que durante la noche aumenta la producción de grasa y la piel aprovecha las horas de sueño para detoxificarse (eliminar las toxinas acumuladas durante el dia).

Además en ambos casos  el objetivo de limpiar la piel es que quede libre de impurezas para que pueda respirar y oxigenarse  y este preparada para absorber completamente los tratamientos que nos apliquemos a continuación.

¿Qué limpiador es el indicado para mi piel?

Cada piel es diferente de modo que debes elegir bien el tipo de producto que vas a usar en función de si es sec,  grasa, sensible, mixta… Y aún más importante elige un limpiador que te guste su textura, olor.. para que el ritual de limpieza diario se convierta en un placer, no una obligación.

Hay una gran variedad de limpiadores en el mercado para que elijas el perfecto para ti, dejate siempre asesorar por una especialista en dermocosmética y por tus sentidos.

1 Piel seca y/o sensible: se caracteriza por una falta de hidratacion y de sebo en la piel. Notamos sensación de tirantez y tez apagada sin vida, también tienden a marcarse mas las arrugas. A este tipo de pieles les gustan los limpiadores con ingredientes humectantes, que mantienen la película de hidratación de la piel y nutritivos, que  aporten grasa. Además no suelen preferir limpiadores sin aclarado.

2. Piel mixta o grasa: se caracteriza por exceso de producción de sebo, que se acumula junto a la polución, el maquillaje y otras impurezas obstruyendo los poros. Los productos limpiadores con ingredientes astringentes (extractos de té verde, toronja, romero, lavanda, menta, hamamelis, limón,etc.) que dejen la piel mate sin llegar a resecarla. y suelen ser productos que terminan con agua.

Tipos de limpiadores.

  • Leche limpiadora: además de nutrir la piel suelen llevar principios activos para calmar a piel. Aplicamos una cantidad generosa directamente sobre la piel masajeando  y con un algodón o tissue vamos eliminando el exceso haciendo círculos ascendentes.

  • Aceites limpiadores: eliminan en profundidad los componentes grasos de la piel. Se aplica directamente sobre la piel aplicando un masaje. Al entrar en contacto con la piel se transforman en una leche que eliminamos igual que la anterior. Aunque nos suene raro, algunas debido a su composición extra, también les gusta a las pieles grasas.

  • Agua micelar: está formulada a base de unas moléculas llamadas micelas, que atrapan la suciedad y el sebo en su interior como si fueran un imán. Empapamos un disco desmaquillante en solucion micelar y limpiamos el rostro en dirección ascendente haciendo círculos.

  • Syndet: «jabones sin jabón» son limpiadores que se eliminan con agua pero en su composición no llevan ninguna partícula detergente. Pueden ser sólidos o líquidos. Tienen un ph fisiológico (5.5).
  • Bálsamo en aceite (el producto de las perezosas): son limpiadores compactos formulados con mantecas, aceites vegetales y esenciales para arrastrar la suciedad. Se aplican directamente sobre el rostro y cuello con un masaje , así conseguimos que la cera se transforme en un aceite y que penetre en la piel, después añadimos un poco de agua y seguimos masajeando la piel para que los aceites esenciales que lleva penetren y ejerzan su acción y por último aclaramos con abundante agua tibia para cerrar el poro.

  • Espumas/mousses sin detergentes: desmaquillan y limpian en profundidad gracias a su textura que penetra en el poro y arrastra las impurezas sin resecar. Refresca y detoxifica.  Se le pueden añadir principios activos astringentes para pieles grasa o calmantes para las sensibles. También se terminan aclarando con agua

  • Geles limpiadores: regulan la producción de sebo gracias a sus activos limpiadores y elimina todo tipo de imperfecciones cutáneas. dejan la piel fresca e hidratada. también  se pueden añadir partículas exfoliantes. on los as usados por las pieles mixtas y grasas.

Como ves hay un limpiador para tipo de piel y para cada gusto, ven a vernos y te asesoraremos para que empieces YA a cuidar tu piel.

 

#farmaciadorado