fotoprotectores I: ¿cómo elegir el protector perfecto?

El momento de elegir nuestra protección solar este año se esta acercando. Es muy importante elegir el fotoprotector perfecto para nuestro tipo de piel.

protector solar

Hoy en día hay un  producto para cada tipo de piel y gusto del consumidor.

Primero: elegir la textura y el formato que mas nos guste: fluidas, super fluidas, spray, aceites….. con color , matificantes, antimanchas, antiage…

 

Segundo: ¿para quien es? para nuestro ¨peke¨ que según pone un pie en la playa echa a correr y nosotros detrás con el protector, en este caso tenemos la facilidad de los sprays, para alguien que se pase el día a remojo en el agua pues podemos encontrar formulas muy resistentes al agua… y así podríamos seguir. .

protector solar

 

Tercero: el nivel de exposición que vamos a tener.

Exposición moderada: actividades al aire libre en un día cálido.

Exposición importante: de vacaciones en la costa a tomar el sol.

Exposición extrema: nos vamos al trópico, a la montaña o a practicar actividades deportivas en el exterior de larga duración

 

Cuarto: llega el turno a nuestro foto tipo de piel,viene determinado por el color de la piel y del cabello  y la capacidad que tiene nuestra propia piel para defenderse de los rayos solares..

Fototipo 1: su piel es extremadamente sensible al sol.  Piel de color «blanco lechoso», con muchas pecas y se quema sistemáticamente cuando se expone al sol y prácticamente no se pone morena.

Fototipo 2: su piel es sensible al sol. Piel clara, con algunas pecas.  Se suele quemar cuando se expone al sol pero se broncea con varios días de exposición.

Fototipo 3: su piel es intermedia o medianamente sensible al sol. Piel clara pero se broncea con bastante facilidad, sin quemarse tras exposiciones prolongadas.

Fototipo 4: su piel es resistente o poco sensible al sol. Piel es mate y se broncea con facilidad, y casi nunca se quema.

 

fototipo protector solar

 

El lunes descifraremos las etiquetas de los protectores solares.

 

Buen fin de semana